ROS MORENTE, AGNES

Categoria: AGREGAT/ADA
Perfil acadèmic: Doctorat
Departament: CIÈNCIES DE L'EDUCACIÓ
Adreça electrònica: agnes.ros@udl.cat

Docència

Ensenyament Curs Assignatura
MU en Psicopedagogia - UdL 1 ORIENTACIÓ PSICOPEDAGÒGICA PER AL DESENVOLUPAMENT PERSONAL, ACADÈMIC I PROFESSIONAL A SECUNDÀRIA I
Grau en Educació Social - UdL 2 MÈTODES I TÈCNIQUES D'INVESTIGACIÓ QUANTITATIVA
Grau en Educació Primària - UdL 2 ACCIÓ TUTORIAL A L'EDUCACIÓ PRIMÀRIA
Doble titulació: Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària 2 ACCIÓ TUTORIAL A L'EDUCACIÓ PRIMÀRIA
Doble titulació: Grau en Educació Primària i Grau en CAFE 3 ACCIÓ TUTORIAL A L'EDUCACIÓ PRIMÀRIA
Grau en Educació Primària - UdL 4 TREBALL DE FI DE GRAU
Doble titulació: Grau en Educació Primària i Grau en CAFE 5 TREBALL DE FI DE GRAU
Doble titulació: Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària 5 TREBALL DE FI DE GRAU

Recerca

Grup de recerca: Grup de Recerca en Orientació Psicopedagógica
Projectes de recerca Data inici Data fi Investigadors principals
Transición a la vida adulta de los jóvenes tutelados en centros residenciales: apoyos y recursos de intervención 01/01/2014 31/12/2016 LAURA ARNAU SABATES, JOSEFINA SALA ROCA
Implementación y evaluación de un proyecto de convivencia y de prevención del acoso escolar: Implicación de toda la comunidad educativa 01/01/2019 30/06/2022 GEMMA FILELLA GUIU, NÚRIA PÉREZ ESCODA
Implementación y evaluación de un programa de competencias emocionales para el alumnado de educación secundaria y sus familias 01/09/2023 31/08/2026 GEMMA FILELLA GUIU, AGNES ROS MORENTE
Prevenció i suport pel benestar psicològic i emocional en els estudiants de doctorat. Una proposta d'intervenció 19/07/2024 18/01/2026 AGNES ROS MORENTE
Publicacions Any Autors Tipus
Vocabulario emocional de alumnos de educación primaria 2023 Ricart, M.; Coronel, M.; Solé Llussà, A.; Ros Morente, A.; Bisquerra, R. Article d'investigació
¿La consciencia emocional conduce a la resiliencia? Diferencias en función del sexo en la adolescencia. 2023 Garcia Blanc, N.; Morera, F.S.; Ros Morente, A.; Guiu, G.F. Article d'investigació
Influence of anger management and emotional skills on self-esteem in pre-adolescents and their relationship with emotional control and psychological well-being. 2023 Estrada Fernández, X.; Ros Morente, A.; Alsinet Mora, C. Article d'investigació
Happy Software: An interactive program based on an emotion management model for assertive conflict resolution 2023 Filella, G.; Ros Morente, A. Article d'investigació
El uso del vocabulario emocional: un análisis a través de distintas etapas educativas 2023 Ros Morente, A.; Farre, M.; Filella, G.; Garcia Blanc, N.; Gomis, R. Article d'investigació
Study of emotional skills in a sample of students and workers. 2022 Ros Morente, A.; Coronel, M.; Filella, G. Article d'investigació
Vocabulario emocional de los jóvenes 2022 Gomis, R.; Garcia Blanc, N.; Filella, G.; Ros Morente, A. Article d'investigació
Vocabulario emocional y casos de cyberbullying en alumnado universitario 2022 Teixiné, Judit; Priego, Maria; Garcia Blanc, Núria; Ros Morente, Agnès Article d'investigació
Analysis of the emotional vocabulary in a group of secondary education students 2022 Ros Morente, A., Coronel, M.; Ricard Aranda, M.; Solé Llussà, A. Article d'investigació
El vocabulario emocional y la ira en estudiantes españoles: diferencias por curso y género 2022 Garcia Blanc, N., Joana, A.; Gomis Cañellas, R.; Ros Morente, A.; Filella Guiu, G. Article d'investigació
Programa gamificado para la gestión emocional en educación primaria. 2021 Pérez, N.; Ros Morente, A.; López, E. Acta congrés
Las competencias emocionales del alumnado de primer ciclo de educación primaria. 2021 López, E.; Ros Morente, A.; Filella, G. Acta congrés
Resultados de la aplicación de un videojuego de gestión emocional en educación secundaria (Happy 12-16) 2021 Ros Morente, A.; Garcia, N.; Raquel, G.; López, E.; Pérez, N.; Filella, G. Acta congrés
Mindfulness and Next-Generation Members of Family Firms: A Source for Sustainability 2021 Arzubiaga, U.; Plana Farran, M.; Ros Morente, A.; Joana, A.; Solé, S. Article d'investigació
The Assertive Resolution of Conflicts in School With a Gamified Emotion Education Program. 2020 Filella, G.; Ros Morente; A.; Oriol, X.; March Llanes, J. Capítol de llibre d'investigació
Análisis de la relación entre competencias emocionales, satisfacción y acoso escolar en una muestra de estudiantes deportistas. 2020 Farré, M.; Ros-Morente. A.; Filella, G. Article d'investigació
Cognitive Training with Modern Board and Card Games in Healthy Older Adults: Two Randomized Controlled Trials 2020 Estrada Plana, V.; Montanera, R.; Ibarz Estruga, A.; March Llanes, J.; Vita Barrull, N.; Guzmán, N.; Ros Morente,A.; Ayesa,R.; Moya Higueras, J. Article d'investigació
Competencias emocionales en estudiantes universitarios. 2020 Coronel, M.; Ros-Morente. A; Gallizo, J. L. Article d'investigació
El proceso de gestión emocional: investigación, aplicación y evaluación. 2020 Garcia Blanc, N.; Gomis, R., Filella, G., Ros Morente, A. Article d'investigació
Los programas de educación emocional happy 8-12 and happy 12-16. Evaluación de su impacto en las emociones y el bienestar. 2019 Cabello, E.; Pérez, N.; Ros-Morente, A.; Filella, G. Article d'investigació
Beyond music: Emotional skills and its development in young adults in choirs and bands 2019 Ros-Morente, A.; Oriola-Requena, S.; Gustems-Carnicer, J.; Filella, G. Article d'investigació
The Assertive Resolution of Conflicts in School With a Gamified Emotion Education Program 2018 Gemma Filella; Agnès Ros-Morente; Xavier Oriol; Jaume March-Llanes Article d'investigació
Analysis of the Effects of two Gamified Emotional Education Software's in Emotional and Well-being Variables in Spanish Children and Adolescents 2018 Cabello, E.; Filella, G.; Ros Morente, A. Article d'investigació
An examination of the relationship between emotional intelligence, positive affect and character strengths and virtues 2018 Ros, Agnès; Alsinet, Carles; Torrelles, Cristina; Blasco, Ana; Jordana, Norma Article d'investigació
Anàlisi de la habilitades emocionals en Infantil 2018 Teixiné, J; López, E; Filella, G; Ros-Morente, A. Article en premsa
The study of character strengths and life satisfaction: A comparison between affective-component and cognitive-component traits 2018 Blasco Belled, A.; Alsinet, C. ; Torrelles Nadal, C.; Ros Morente, A. Article d'investigació
Conflicts among peers in the playground in a group of Spanish elementary schools 2018 Ros Morente, A.; Cabasés, M. A..; Filella, G. Article d'investigació
Estado de la cuestión de la educación emocional en las universidades españolas. 2017 Bisquerra, R; Filella, G; Ros - Morente, A; Teixiné, J. Article en premsa
Analysis of the relationship between Emotional Competences, Self-esteem, Classroom Climate, Academic Achievement, and level of Well-being in a sample of students of Primary Education 2017 Ros-Morente, A.; Filella, G; Pérez, N.; Ribes, R. Article d'investigació
La resolución asertiva de conflictos con un programa de educación emocional. 2017 Rueda, P.; Filella, G.; Ros-Morente, A. Article d'investigació
Los programas de educación emocional Happy 8-12 y Happy 12-16 para la resolución asertiva de conflictos en niños y adolescentes. 2017 Rueda, P.; Cabello, E.; Filella, G.; Ros-Morente, A. Article d'investigació
Análisis de necesidades de las familias con hijos e hijas con necesidades educativas especiales 2017 Ros-Morente, A; Teixiné, J; Fiella, G. Article en premsa
Análisis de la relación entre competencias emocionales, autoestima, clima de aula, rendimiento académico y nivel de bienestar en educación primaria 2017 Ros Morente, A.; Filella, G.; Pérez, N.; Ribes, R. Article d'investigació
Análisis de conflictos entre iguales en las escuelas de Educación Primaria. 2016 Filella,G.; Ros-Morente,A.,Rueda,P.,Solano,A. y Minguella,E. Article d'investigació
Evaluación del programa de Educación Emocional 'Happy 8-12' para la resolución asertiva de los conflictos entre iguales 2016 Filella, G.; Cabello, E.; Pérez-Escoda, N.; Ros-Morente, A. Article d'investigació
Appraisal and emotion regulation in anger situations: Differences between Spanish and Romanian women 2016 Filella Guiu, G.; Ros-Morente, A.; Oriol Granado, X.; Adina Ignat, A.; Clipa, O. Article d'investigació
Symptoms and Etiological Attribution: A Cross-Sectional Study in Mexican Outpatients with Psychosis and Their Relatives. 2016 Gómez-de-Regil, L.; Ros-Morente, A.; Rodríguez-Hansen, G. Article d'investigació
Association Between Attachment Prototypes and Schizotypy Dimensions in Two Independent Non-Clinical Samples of Spanish and American Adults 2013 Sheinbaum, T.; Bedoya, E.; Ros-Morente, A.; Kwapil, T.R.; Barrantes-Vidal, N. Article d'investigació
Factor Invariance of Psychometric Schizotypy in Spanish and American Samples. 2012 Kwapil, T.R.; Ros-Morente, A.; Silvia, P.J.; Barrantes-Vidal, N. Article d'investigació
Process of adaptation to Spanish of the Community Assessment of Psychic Experiences (CAPE) [Proceso de Adapatación de al Castellano de la Escala de Evaluación Comunitaria de Experiencias Psíquicas (CA 2011 Ros-Morente, A.; Vilagrà-Ruiz, R.; Rodriguez-Hansen, G.; Wigman, J.T.; Barrantes-Vidal, N. Article d'investigació
Depressive temperament mediates the association between self-reported trauma and positive psychotic-like experiences in non-clinical young adults 2010 Ros-Morente, A.; Barrantes-Vidal, N.; Kwapil, T.R. Article d'investigació
Trauma and affective temperaments in a nonclinical sample of young adults 2010 Ros-Morente, A.; Barrantes-Vidal, N.; Kwapil, T.R. Article d'investigació
Adaptation of the Wisconsin Scales of Psychosis Proneness to Spanish [Proceso de adaptación al castellano de las Escalas de Vulnerabilidad a las Psicosis de Wisconsin] 2010 Ros-Morente, A.; Rodríguez-Hansen, G.; Vilagrà-Ruiz, R.; Kwapil, T.R.; Barrantes-Vidal, N. Article d'investigació
An Examination of Neuroticism as a Moderating Factor in the Association of Positive and Negative Schizotypy with Psychopathology in a Non-Clinical Sample 2009 Barrantes-Vidal, N.; Ros-Morente, A.; Kwapil, T.R. Article d'investigació